+(56) 2 3244 9760

 contacto@clinicaelbosque.cl

Vacunación Empresas

Vacunación a empresas

Nuestro vacunatorio cuenta con el servicio de vacunación a empresas, donde coordinamos e implementamos el proceso de vacunación según los requerimientos de su organización:

● Vacunación intramural: Coordinamos día y hora en la que sus colaboradores pueden asistir a las dependencias de la Clínica El Bosque.
● Vacunación extramural: Se coordina día y hora en que los profesionales de salud de nuestro vacunatorio asisten a las instalaciones de su empresa o institución a realizar el proceso de vacunación.

Todo el proceso de vacunación se encuentra estandarizado, permitiendo entregar un servicio de calidad y adecuado a las necesidades de su empresa.

Importancia de la vacunación en empresas

Es importante recordar que en el ambiente laboral es deber del empleador asegurar la protección de sus trabajadores frente a riesgos laborales, como lo establece el artículo 184 del código del trabajo “El empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesaria para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades rofesionales”. En nuestro país el Ministerio de Salud exige la vacunación según un riesgo laboral específico para el puesto de trabajo que ocupa el empleado. Por ejemplo, la vacuna de la hepatitis B en un profesional de salud. Pero hay otras vacunas que a pesar de no ser obligatorias son altamente beneficiosas en el ámbito laboral.

La vacunación es una herramienta preventiva esencial para reducir el riesgo de contagio, transmisión y propagación de determinadas enfermedades, protegiendo así a los trabajadores que realizan actividades presenciales o remotas, sus familias, clientes de la empresa, entre otros.

Para prevenir el contagio de enfermedades en los lugares de trabajo, es importante tomar las medidas para mantener su ambiente laboral saludable en cada temporada y como empleador, llevar a cabo un plan de vacunación anual en su programa de bienestar.

¿Por qué vacunar a mis empleados?

Las vacunas son una intervención preventiva con una alta relación costo/efectiva, son la mejor forma de prevenir enfermedades infectocontagiosas en diferentes épocas del año.

Algunas vacunas, principalmente la vacuna contra la influenza, son consideradas una herramienta efectiva para reducir los costos relacionados al ausentismo laboral y por consiguiente la pérdida de productividad en la empresa.

Los trabajadores que cursan con una enfermedad infectocontagiosa como la Influenza se pueden ausentar por un periodo de más o menos 7 días o incluso mucho más en estados graves de la enfermedad. Si no se produce ausentismo laboral se puede ver deteriorado el desempeño laboral o educacional.

Proteger a los trabajadores facilita que una empresa o institución funcione mejor. Ellos son los encargados de la productividad y de entregar una atención de calidad a los clientes, por lo tanto, es importante apoyar su cuidado, bienestar y salud.

¿Por qué realizar el proceso de vacunación en la empresa?
Una de las mejores maneras de motivar a los empleados a que se vacunen es organizar una visita de vacunación en el mismo lugar de trabajo, ya que permite mejor adherencia a la vacunación, permite el ahorro de tiempo y recursos de desplazamiento de los trabajadores.
Además aporta en el desarrollo del área de salud ocupacional de la empresa, entregando una imagen de confianza, seguridad y preocupación por la salud de sus trabajadores.

Principales vacunas
● Vacuna contra la Influenza.
● Vacuna Hepatitis B.
● Vacuna Hepatitis A.
● Vacuna de la Fiebre Amarilla.
● Vacuna Antitetánica.
● Vacuna Antirrábica
● Vacuna de la Fiebre Tifoidea.

Pasos del proceso de vacunación
● Solicitud del Servicio
● Formulario de solicitud
● Cotización y condiciones de ventas
● Orden de compra
● Calendarización
● Determinar tipo de proceso de vacunación: Intramural y/o Extramural
● Determinar días y horarios del proceso de vacunación.
● Proceso de administración
● Vacunación segura en base a los 7 correctos del proceso de vacunación.
● Ingreso de respaldo de vacunación en el Registro nacional de Inmunizaciones.
● Educación al paciente en relación a los signos y síntomas esperados junto con los cuidados post vacunación.
● Entrega de carnet de vacunación con las especificaciones de la vacuna.
● Realizado en un lugar con los estándares de calidad solicitados en vacunación extramural.
● Se mantiene durante todo el proceso de transporte, almacenaje y administración la cadena de frío de las vacunas según las normativas vigentes.
● No se entregan o dejan vacunas sobrantes en la empresa o institución.
● Eliminación material corto punzante según REAS Norma Técnica N°6
● Informe Final
● Resumiendo todo el proceso
● Facturación
● Encuesta de Satisfacción
● Voluntaria y anónima
● Primordial para la mejora continua de nuestros servicios.

Servicio de venta y despacho
También contamos con el servicio de venta y despacho de vacunas a todo chile con una empresa certificada y especializada en el envío de productos biológicos o farmacéuticos que requieren cadena de frío.

Debido al control de cadena de frío que exige la autoridad sanitaria, los productos refrigerados NO ESTÁN SUJETOS A CAMBIO NI DEVOLUCIÓN. Las unidades solicitadas serán facturadas en su totalidad, hayan sido o no usadas. Las vacunas NO tendrán retorno.

Escríbenos a vacunatorio@clinicaelbosque.cl

¡Agenda tu Hora!

Agenda tu Hora