+(56) 2 3244 9760

 contacto@clinicaelbosque.cl

Terapia Familiar

SALUD MENTAL Y NEUROPSIQUIATRÍA

lga._Bernardita_Hiriart
Psicóloga
Bernardita Hiriart

Terapia Familiar

Hacer familia hoy en día es un desafío. Juntos podemos trabajar en crear nuevas formas de relación que los ayuden a solucionar sus dificultades actuales.

Algunas razones para buscar ayuda son:

  • Dificultades en la relación padres-hijos
  • Orientación en crianza
  • Depresión o enfermedad en uno de los miembros
  • Momentos difíciles como un divorcio o un duelo
  • Constitución de un nuevo núcleo familiar
  • Problemas de comunicación/ Violencia

Nuestra Unidad de Terapias del Desarrollo

Se encuentra dotada de amplia infraestructura y del material terapéutico más avanzado, con el que los niños realizan sus sesiones como si se tratase sólo de un juego y sin darse cuenta de que están tomando parte en una sesión rehabilitadora muy importante para mejorar sus habilidades y potenciar su desarrollo.

Todas nuestras evaluaciones son una evaluación completa, analizaremos cómo las dificultades que está experimentando su hijo están impactando en la escuela, el hogar, socialmente y en todas las áreas de la vida de su hijo. Discutiremos con usted y con el niño lo que quieren lograr con la terapia, estableceremos objetivos a partir de esto y haremos todo lo posible para alcanzar estos objetivos.

Especialidades unidad de terapias del desarrollo

CONOCE NUESTRAS ÁREAS

¡Agenda tu Hora!

Agenda tu Hora

Métodos Vojta y Bobath

Efectivas técnicas fisioterapéuticas en Kinesiología Pediátrica
Método Vojta

Es una técnica terapéutica especializada en el tratamiento de alteraciones y desórdenes posturales y del movimiento. Consiste en la activación refleja de patrones motores innatos, que se encuentran prestablecidos en el cerebro y que permiten el desbloqueo y surgimiento del desarrollo motor típico.

Método Bobath

Es un enfoque terapéutico,
que se sustenta en la motivación para moverse. Usa componentes del movimiento y el juego activo, para facilitar la aparición y establecimiento del desarrollo motor esperado para cada etapa del desarrollo, considerando y respetando la individualidad e intereses propios.