Terapia Familiar

SALUD MENTAL Y NEUROPSIQUIATRÍA

lga._Bernardita_Hiriart
Psicóloga
Bernardita Hiriart
Consuelo Pinto
Psicóloga
Consuelo Pinto

Terapia Familiar

Hacer familia hoy en día es un desafío. Juntos podemos trabajar en crear nuevas formas de relación que los ayuden a solucionar sus dificultades actuales.

Algunas razones para buscar ayuda son:

  • Dificultades en la relación padres-hijos
  • Orientación en crianza
  • Depresión o enfermedad en uno de los miembros
  • Momentos difíciles como un divorcio o un duelo
  • Constitución de un nuevo núcleo familiar
  • Problemas de comunicación/ Violencia

Nuestra Unidad de Terapias del Desarrollo

Se encuentra dotada de amplia infraestructura y del material terapéutico más avanzado, con el que los niños realizan sus sesiones como si se tratase sólo de un juego y sin darse cuenta de que están tomando parte en una sesión rehabilitadora muy importante para mejorar sus habilidades y potenciar su desarrollo.

Todas nuestras evaluaciones son una evaluación completa, analizaremos cómo las dificultades que está experimentando su hijo están impactando en la escuela, el hogar, socialmente y en todas las áreas de la vida de su hijo. Discutiremos con usted y con el niño lo que quieren lograr con la terapia, estableceremos objetivos a partir de esto y haremos todo lo posible para alcanzar estos objetivos.

Especialidades unidad de terapias del desarrollo

CONOCE NUESTRAS ÁREAS

¡Agenda tu Hora!

Agenda tu Hora

Métodos Vojta y Bobath

Efectivas técnicas fisioterapéuticas en Kinesiología Pediátrica
Método Vojta

Es una técnica terapéutica especializada en el tratamiento de alteraciones y desórdenes posturales y del movimiento. Consiste en la activación refleja de patrones motores innatos, que se encuentran prestablecidos en el cerebro y que permiten el desbloqueo y surgimiento del desarrollo motor típico.

Método Bobath

Es un enfoque terapéutico,
que se sustenta en la motivación para moverse. Usa componentes del movimiento y el juego activo, para facilitar la aparición y establecimiento del desarrollo motor esperado para cada etapa del desarrollo, considerando y respetando la individualidad e intereses propios.