Dr. José Manuel Novoa

Pediatría y Neonatología

Médico de la Universidad de Chile, especialista en Pediatría y Neonatología. Posee el Grado Académico de Profesor Asociado Adjunto de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo/Clínica Alemana. Es el Médico Jefe de la Unidad de Neonatología del Hospital Padre Hurtado, en el Servicio de Salud Metropolitano Sur-Oriente.

Ha sido Presidente de la Rama de Neonatología de la Sociedad Chilena de Pediatría durante 3 periodos. Actualmente es socio activo de la Sociedad Chilena de Pediatría y de la Rama de Neonatología.

Tiene a su haber más de 70 trabajos científicos expuestos en Congresos Científicos en el área de la Pediatría y más de 15 publicaciones en revistas médicas nacionales e internacionales.

Ha participado invitado por el Ministerio de Salud en calidad de especialista en el desarrollo y revisión de las Guías GES de Parto Prematuro, Síndrome de Dificultad Respiratoria del Prematuro y en la Guía GES de Displasia Broncopulmonar.

Es Editor y Co-autor de las Guías Nacionales de Neonatología y de la Norma Técnica de Manejo del Recién Nacido en Puerperio, además de co-autor de la Norma Técnica para la supervisión Salud de niños y niñas de 0 a 9 años en la Atención Primaria del Programa Nacional de Salud de la Infancia del Ministerio de Salud y de la Guía de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, entre otras Normas y Guías Técnicas del MINSAL.