• Recupérate del 18 con simples rutinas alimenticias

    By 24 septiembre, 2019Noticias

    Atrás quedaron las Fiestas Patrias, y el verano se acerca a pasos agigantados. Más de alguno de nosotros sentirá que la ingesta de alimentos altos en azúcares, calorías y grasas saturadas durante los días de celebración fue excesiva y la pregunta que surge ahora es ¿cómo me recupero?

    Al respecto, la nutricionista de Clínica El Bosque, Carolina Pye, señala que es importante no dejarse influenciar por modas ni que “te vayan con el cuento”, ya que, a su juicio, no es necesario consumir batidos, ni jugos detox, dejar de comer o saltarse comidas.

    “Lo fundamental aquí para recuperarse después de cinco días de fiesta es retomar la rutina alimentaria saludable, comiendo cuatro veces al día, como mínimo, cuidando las cantidades de alimentos por vez”, dice.

    La profesional afirma que también es importante preocuparse de que cada comida incluya frutas y/o verduras, ya que ambos grupos contienen un alto porcentaje de agua y, por lo tanto, baja densidad energética (pocas calorías por gramo de alimento) entonces se puede comer grandes volúmenes, pero con muy pocas calorías. “Además, con ello, se entrega al organismo muchas vitaminas y antioxidantes que ayudan a ‘reivindicarse'”, plantea.

    Por otra parte, enfatiza que tomar agua es fundamental. “La hidratación adecuada ayudará a que el organismo pueda eliminar más fácilmente los excesos”, advierte.

    Finalmente, manifiesta que, si nos fijamos bien, todo lo mencionado es parte de una alimentación saludable, es decir, la forma de recuperarnos y recobrar el peso habitual siempre será comer de manera sana y equilibrada.