+(56) 2 3244 9760

 contacto@clinicaelbosque.cl

Psiquiatría Infanto Juvenil

SALUD MENTAL Y NEUROPSIQUIATRÍA

Dra._Francisca_Vergara
Psiquiatría Infanto Juvenil
Dra. Francisca Vergara

Psiquiatría Infanto Juvenil

La psiquiatría infantil y adolescente o psiquiatría pediátrica es una rama de la psiquiatría que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales en niños y niñas, adolescentes y sus familias. Investiga los factores biopsicosociales que influyen en el desarrollo y curso de los trastornos psiquiátricos y las respuestas al tratamiento de diversas intervenciones.

Los psiquiatras infanto juveniles utilizan diversos métodos terapéuticos para tratar los trastornos mentales en la población pediátrica y entre ellos se encuentran la psicoterapia o psicofarmacología.

Nuestros psiquiatras infanto juveniles trabajan en conjunto con el equipo interdisciplinario de la clínica y desarrollan planes de tratamiento personalizados que se adaptan a las necesidades individuales de cada paciente.

Además cuentan con una amplia formación y trayectoria para tratar todo tipo de cuadros mentales y realizan evaluaciones exhaustivas junto a los padres, para determinar las necesidades psicológicas del paciente y para establecer metas a corto y largo plazo, que cuentan con un control y seguimiento del progreso y evolución.

La especialidad de Psiquiatría Infanto Juvenil, puede apoyar el diagnóstico y tratamiento de los siguientes diagnósticos:

  • Trastornos del neurodesarrollo
  • Trastornos de la atención y la conducta
  • Trastornos psicóticos
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Desórdenes de ansiedad
  • Trastornos de la alimentación
  • Trastorno de identidad de género

Especialidades unidad de terapias del desarrollo

CONOCE NUESTRAS ÁREAS

¡Agenda tu Hora!

Agenda tu Hora

Métodos Vojta y Bobath

Efectivas técnicas fisioterapéuticas en Kinesiología Pediátrica
Método Vojta

Es una técnica terapéutica especializada en el tratamiento de alteraciones y desórdenes posturales y del movimiento. Consiste en la activación refleja de patrones motores innatos, que se encuentran prestablecidos en el cerebro y que permiten el desbloqueo y surgimiento del desarrollo motor típico.

Método Bobath

Es un enfoque terapéutico,
que se sustenta en la motivación para moverse. Usa componentes del movimiento y el juego activo, para facilitar la aparición y establecimiento del desarrollo motor esperado para cada etapa del desarrollo, considerando y respetando la individualidad e intereses propios.