+(56) 2 3244 9760

 contacto@clinicaelbosque.cl

Programa Nacional de Inmunizaciones

Programa nacional de inmunizaciones

El Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) posee un enfoque integral, tiene como objetivo prevenir la morbilidad, discapacidad y muertes secundarias a enfermedades inmunoprevenibles.

A lo largo del tiempo el PNI ha estado en constante evolución según los
requerimientos determinados por la situación epidemiológica por la que esté atravesando el país.

El PNI cuenta con normativas, protocolos y procedimientos estandarizados que todo vacunatorio público o en convenio con el Ministerio de Salud debe cumplir.
El programa nacional de inmunización contempla las vacunas del Calendario de Vacunación vigente como las Vacunas de Campaña anuales. Estas vacunas pertenecen a una estrategia colectiva, universal y gratuita.

Calendario de vacunación

Las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones son obligatorias para la población objetivo. A pesar de que la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes reconoce la autonomía de la persona para otorgar o rechazar un tratamiento, se encuentra limitada en relación con las vacunas, ya que el derecho de elección no es aplicable cuando se pone en riesgo la salud pública.

Vacunas Campaña
El Programa Nacional de Inmunizaciones cuenta tanto con las vacunas del Calendario de Inmunizaciones como con las Vacunas de Campaña.

Las Vacunas de Campaña pertenecen a estrategias llevadas a cabo en un periodo determinado. Están dirigidas a población con mayor riesgo de contraer un microorganismo, su objetivo es prevenir los estadios graves de la enfermedad para la cual está enfocada.

Las campañas de vacunación representan además una oportunidad para aumentar la cobertura de vacunación para una o más enfermedades de acuerdo con la situación epidemiológica.

En el vacunatorio de la Clínica El Bosque contamos con la Campaña de vacunación Covid-19 y la Campaña de vacunación contra la Influenza.

● Campaña de vacunación Covid-19: Existen diferentes vacunas contra el Sars-Cov-2, se administran de acuerdo con los esquemas y calendarios de vacunación vigentes por la autoridad sanitaria.

● Campaña Influenza: Campaña Ministerial está destinada a los grupos de riesgo determinados por la autoridad sanitaria.

Contáctanos para saber si tienes tus vacunas o las de tu familia al día.

¡Agenda tu Hora!

Agenda tu Hora