• ¿Qué es Peeling?

    By 22 enero, 2018Noticias

    Peeling significa “descamación”, este tratamiento es realizado por la especialista en dermatología, Dra. Leticia Bórquez y consiste en la aplicación de ciertos ácidos sobre la piel, durante un determinado tiempo, que puede variar entre 3 a 10 minutos, con el objeto de lograr mejoría de múltiples enfermedades como acné, rosácea inflamatoria, queratosis actínicas, manchas en la piel, melasma, o con fines más estéticos para lograr una piel más hidratada, lisa, tersa, luminosa, reduciendo las arrugas superficiales.

    ¿Qué puedo sentir?

    Sentirás un ardor en la piel, que puede variar desde un leve cosquilleo, hasta una sensación de calor y/o ardor moderado, en todo momento estarás acompañado de la dermatóloga quien supervisará directamente los efectos del tratamiento. Luego de esto podrás observar la piel con un enrojecimiento que puede ser muy tenue hasta moderado. Con el paso de los días puedes presentar descamación de la piel.

    ¿Qué cuidados debo tener posteriormente?

    Luego del peeling nuestra dermatóloga te dará una serie de indicaciones, tales como limpieza diaria, aplicación de una crema postpeeling, pero lo más importante es evitar la exposición solar y uso de bloqueador solar cada 2-3 horas, tal como sea indicado. El cumplimiento de estas indicaciones, así como la asistencia a controles y regularidad en el tratamiento son esenciales para que tengas resultados.

    ¿Existen alternativas durante la primavera/verano?

    Efectivamente, existe una multitud de peeling químicos que se pueden realizar, así algunos serán más indicados a realizar durante el Otoño-Invierno, y otros podrán ser realizados incluso en Verano.

    Leticia Bórquez
    Dermatologa
    Clínica El Bosque

    wladimir

    Author wladimir

    More posts by wladimir

    Leave a Reply