• Curso para niños: Mindfulness

    By 9 diciembre, 2018Noticias

    El mindfulness tiene que ver con conectarse con el momento presente desde una actitud de apertura y curiosidad. Ayudar a nuestros niños y niñas, en un momento en el que su cerebro está aún en desarrollo. Practicar mindfulness, tiene un tremendo potencial a la hora de promover felicidad y reducir ansiedad en sus vidas.

    El curso busca ayudarles a desarrollar habilidades de atención plena, conexión emocional y compasión a través de actividades entretenidas, como juegos, vídeos o movimientos kinestésicos o prácticas de meditación, para que los pequeños y pequeñas incorporen prácticas de mindfulness a su día a día.

    El currículum incluye la conexión corporal, conciencia del momento presente, gratitud, resiliencia, manejo de emociones y pensamientos, generosidad hacia uno mismo y los demás y sentido de vida.

    Una investigación de la Universidad de Edimburgo sobre el impacto del programa concluyó que el 98% de los niños entre 9 y 10 años consideraba que el programa había mejorado su bienestar emocional, relaciones o habilidades para focalizarse y prestar atención.

    Dictado por Leire Fernández Cubillas.

    • Psicóloga (Universidad de Deusto, revalidada Universidad de Chile.
    • Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación (UNED)
    • MSc Child and Adolescent Mental Health (King´s College London).

     

    Inscripciones: crianzaconciencia@gmail.com /   +56 9 86596105