• Consejos nutricionales REALES para unas Fiestas Patrias más sanas

    By 15 septiembre, 2019Noticias

    Faltan pocos días para Fiestas Patrias y en los medios de comunicación, redes sociales y otros abundan los consejos y recomendaciones para que esta celebración no sea un motivo para aumentar de peso de forma considerable y tener unas Fiestas Patrias más sana.

    En ese contexto, la nutricionista de Clínica El Bosque, Carolina Pye, se aventura a entregar tips reales, fáciles de seguir y que no implican modificaciones significativas en el consumo de los alimentos y comidas criollas típicos de estas fechas.

    “No voy a sugerir a las personas que consuman, por ejemplo, empanadas integrales rellenas de berenjenas o que reemplacen el asado por hojitas verdes. La clave aquí es controlar las cantidades, apelar a la moderación sin eliminar las preparaciones que tantos nos gustan”, dice la profesional.

    De esta manera, Carolina Pye analiza las preparaciones dieciocheras y da consejos para el consumo de cada una:

    Empanada: Elige de pino, al horno (no frita) y compártela con alguien
    Choripan: Prefiere longanizas bajas en grasas, si puedes córtala a la mitad, saca la miga al pan y agrégale pebre en lugar de mayonesa.
    Ensaladas: Que ellas ocupen la mitad de tu plato. Opta por verduras crudas, cocidas, verdes, de colores, calientes o frías. Papas mayo, arroz, choclo, habas o arvejas no son ensaladas.
    Carnes: Que esta proteína abarque un cuarto de tu plato. Prefiere cortes magros, sin grasa visible, incluir pollo, pescado o alternativas veganas.
    Sopaipillas: Consúmelas fritas u horneadas pero en tamaño pequeño. Evita las pasadas.
    Pebre: Prepáralo con poco aceite. Agrégalo al plato.
    Pan amasado: Elígelos en tamaño pequeño o come la mitad.
    Extras: Bebe un terremoto o mote con huesillo regular o dos copas de vino.