• Acupuntura Abdominal: efectiva y segura contra dolores crónicos

    By 8 abril, 2019Noticias

    La acupuntura abdominal es un subsistema de la acupuntura tradicional, que utiliza puntos en el abdomen a distintos niveles de profundidad con muy buenos resultados. Es muy indicado y efectivo en el tratamiento de problemas traumatológicos, ginecológicos, circulatorios, digestivos, dolores persistentes, entre otros.

    Pamela Martínez, acupunturista y experta en medicina China de Clínica el Bosque, explica que una de las importantes ventajas de la acupuntura abdominal es que es un tratamiento sin dolor. “A diferencia de las extremidades, el abdomen es la zona del cuerpo menos doloroso a la puntura. Además, las agujas que se utilizan son las más finas y la punción se efectúa de manera más superficial”, señala la profesional.

    Agrega que al igual que en la acupuntura tradicional, antes de comenzar con las intervenciones lo primero que se hace, luego de hablar de la condición del paciente, es examinar para determinar los puntos que se van a usar.

    Respecto al tiempo que puede durar un tratamiento con acupuntura abdominal, Pamela Martínez, explica que es relativo, ya que varía dependiendo de la enfermedad o dolor que afecte al paciente.

    Cabe señalar, que aparte de ser muy segura y efectiva, la técnica de la acupuntura abdominal se puede usar por si sola o como complemento a una terapia de acupuntura tradicional.

    Nuestra especialista

    Pamela Martínez:  Acupuntura y Medicina China
    Días de atención: Martes y jueves
    Jornada: Mañana y tarde

    Egresada de Antropología.
    Titulada de Medicina Oriental de la Escuela Latinoamericana  de Médicina Tradicional China .
    Desde el año 2011 está  acreditada por el Ministerio de Salud de Chile para ejercer como acupunturista .
    Realiza terapia  para adultos y  niños con acupuntura , electroacupuntura, moxibustión, ventosas ,y masaje tuina pediátrico ( este último complementado con Flores de Bach ).