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    septiembre 2018

    Nutrición durante el embarazo

    By | Noticias | No Comments

    La alimentación saludable debiera ser algo de todos los días, sobretodo si se está embarazada. El dicho “uno es lo que come” aplica y con mucho sentido en el periodo de embarazo, en donde lo que la madre consume repercute directamente en la formación y salud del niño en formación.

    Si bien las calorías es algo que hay que controlar para no subir excesivamente de peso en este periodo, hay nutrientes que durante el embarazo no pueden faltar. Entre estos se encuentran:

    • Ácido Fólico. También conocida como Vitamina B9, es necesaria principalmente durante el primer trimestre del embarazo para el desarrollo adecuado del sistema nervioso.
    • Ácidos grasos omega 3: ácido graso esencial en la formación del cerebro y retina (salud visual) del niño.
    • Calcio: Fundamental para la adecuada salud ósea de la madre y formación del sistema esquelético del niño.

    Si tienes dudas respecto a tu alimentación, asesórate con un experto en el tema.

    Carolina Pye B.

    Nutricionista

    Universidad de Chile

     

    A comer alcachofa!

    By | Noticias | No Comments

    La alcachofa es un alimento que además de ser rico entrega muchos beneficios para la salud, haciéndolo recomendable a todas las edades y preparada de la manera que más les guste.

    Alguno de los beneficios que adquieres al consumir una alcachofa son:

    • Pocas calorías (30kcal aprox) y no contiene grasas, ideal para dietas para control de peso
    • Aporta fibra que otorga saciedad y contribuye al tránsito intestinal
    • Posee ácido fólico, vitamina importante durante el embarazo
    • Contiene CINARINA un compuesto con características desintoxicantes que actúa a nivel hepático y renal.
    • Tiene propiedades antiinflamatorias e hipoglicemiante
    • Contribuye a disminuir el colesterol sanguíneo

    Todos estos beneficios se obtienen al consumir la Alcachofa en cualquiera de sus formas, cocidas, hervidas o asadas. Si las consumirás cocidas, recuerda utilizar el agua de cocción en alguna sopa, caldo o jugo, ya que en ella quedan muchas de las vitaminas que salen de esta hortaliza durante la cocción.

    Carolina Pye B.
    Nutricionista Universidad de Chile

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